lunes, 27 de agosto de 2012

Características de los clientes sociales


Las redes sociales han modificado la forma de como habla el cliente con la empresa, ahora el cliente es socialmente dinámico.

Definamos un poco a nuestro cliente social:
Los hiper-conectados. Se conectan a través de  Smartphones o Tablets, son sus compañeros fieles. Tratan a su smarthphone como ordenador más que un teléfono.    
Son comunicativos. Difunde sus experiencias y opiniones a su familia, amigos y allegados.
Todos sabemos que nos importa lo que el resto piense; aprovechemos eso, pues si al cliente les gustó nuestro producto o servicio, hay más posibilidades que un amigo de esta persona compre nuestro  producto, y no  otro.  
Comparten. El cliente hace una opinión en el medio que escogio para investigar a la marca antes de la compra. Podemos sacarle el jugo a esto: ya sea atendiendo a sus sugerencias, responder sus quejas y si es necesario dar las disculpas del caso.    
Participemos. Debemos de dar repuestas e información casi en tiempo record. Los clientes sociales no esperan. 
Controlan el  ciclo de compra. Ahora el cliente es quien confirma si está listo o no  para hacer la compra.
Los clientes pueden hacer foros en pro  o en  contra de nuestro  producto, tenemos que tener mucho cuidado con eso, pues  para nosotros sería catastrófico.                                                                                     


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