domingo, 19 de agosto de 2012

Conservemos a nuestros clientes


Buscar clientes, es bueno pero si dejamos de lado a los clientes actuales, estamos perdiendo la brújula.

Por desgracia, hay  muchas pymes que tienen estos síntomas:

1) la empresa no conoce a sus clientes, no sabe sus nombres, teléfono, dirección, ni siquiera su  e-mail. Tenemos que poseer todos los datos posibles de nuestros clientes, lo que le hemos vendido y las cantidades.

2) No hay que cobrar lo mismo a un nuevo  cliente, que a un cliente que tenemos desde hace 5 años. Tenemos que lanzar un descuento o beneficio en pos del cliente fiel. Ellos deben sentirse querido por la empresa y darle un tarto especial.

 3) No les dan un trato preferencial a los clientes antiguos. Tenemos que darnos cuenta que ellos son lo más importante para nosotros ya que  van años y nos recomiendan.

 4) Todos los clientes tiene la misma importancia, pero los que compran más son desde lejos lo que nos debe importar más. Si no tienes un trato especial con ellos, estás demente.

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