jueves, 9 de agosto de 2012

En búsqueda de clientes


 ¿Quién es mi cliente ideal?
Debemos hacer una lista con las caracteristicas que definan al cliente. Si no podemos llegar a 5, entonces, escojamos a nuestros 3 principales clientes y lo que tengan en común será nuestra respuesta.
Luego de tener la lista: Pensemos en ellos y dividamonos en categorias: edad,gustos,sexo,nivel socio económico, etc.
Si nuestra empresa va dirigida a un publico infantil, no hay que creer, que ellos son nuestro público objetivo,  nuestro p.o son sus padres, para ellos hay que hacer otra estrategia de marketing.
Si nuestra empresa va dirigida a amas de casa, no hay que creer que el único lugar donde las vamos a encontrar será el supermercado. Pensemos y hagamos una lista.
Hay que investigar donde se anuncian nuestras competencias directas, esto ayudará a ser mas eficacez con nuestra lista.
Una excelente estrategia es darles a tus clientes , bonos  de descuento especiales o bonos por enviar nuevos clientes.
Lo mejor  de todo esto , es que nuestro presupusto es mínimo,ya que  lo único que haremos sera dar algo realmente bueno, que haga que el cliente se entusiasme y quiera buscar a alguien para tu negocio.


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