martes, 21 de agosto de 2012

Las famosas 4 “P”



Estos 4 puntos son claves para el éxito  de nuestra empresa.

Producto

Tenemos que tener claro cuál será nuestro  producto: características, el valor agregado, etc. Y que le vamos a ofrecer a nuestros clientes. Debemos saber las diferencias entre nuestro  negocio y el de la competencia

Precio

Para colocarle precio a nuestro  producto, debemos saber los precios de la competencia y  el de los  sustitutos.
Analicemos nuestros costos y al tipo de cliente que queremos llegar. El precio le dirá al  cliente una parte de nuestra estrategia.

Plaza

Tenemos que analizar donde vamos a vender, saber si ahí podremos  encontrar a nuestro público objetivo, si el lugar donde está ubicado nuestra tienda ayudara o  no a las ventas. 

Promoción

Cuando hayamos definido todos los puntos anteriores, buscaremos la mejor forma de darnos a conocer, en que tono les hablaremos a nuestros posibles clientes, que queremos comunicarles, y en que medio  (radio, tv, revistas, internet, etc.) encontraremos la clave del éxito, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario