viernes, 31 de agosto de 2012

Empecemos nuestro negocio


1. Sigamos un sueño
La parte más importante es: trabajar en lo que nos  gusta.
Hay que pensar que un negocio son  horas de mucho  trabajo, de ahorros invertidos, etc.
Por esta razón hay que analizar muy  bien.
2. Plan de negocio
Hagamos un plan de negocio: aquí iremos paso a paso y tomaremos decisiones  acerca de: estrategias de venta, que vamos a vender, cuánto va a costar, quienes serán los proveedores, donde lo vamos a vender, etc.
3. Capacitémonos
Necesitamos hablar el lenguaje de los negocios: compras, ventas, presupuesto, etc.
Si no tenemos ningún conocimiento en los item, antes mencionados: necesitamos llevar algún curso que nos habrá la mente, que nos ayuden agarrar cancha.
4. Comencemos de a pocos
Es muy difícil sobrevivir en el mundo empresarial, por esta razón es recomendable que cuando iniciemos una empresa, sea pequeña. Pues en caso de fallar no  habremos perdido demasiado dinero y si  teneos éxito, podemos invertir conscientemente de acuerdo a nuestras posibilidades.
5. Investiguemos el mercado
Obtengamos información de los competidores, de cómo les fue en el año, debilidades, cualidades, método diferencial, estrategias de venta, atención al cliente. Luego analicemos y saquemos conclusiones.
6. Probemos nuestro producto
Antes de lanzarnos al mercado, debemos de hacer pruebas con el producto.
Hagamos un análisis:
-¿Se vende? ¿No se vende? ¿Por qué? ¿Son productos por temporadas? ¿No es del agrado de mis clientes? ¿He tenido quejas de su fabricación?
Con estas preguntas ahorrarás dinero y podrás segmentar mejor a tu  público objetivo.
7. Empaquetemos la oferta
Podemos aumentar ventas si hacemos paquetes  con alguna oferta, como:
a. Regalar algo pequeño por la compra de “x” producto
b. Dar descuentos por cierta cantidad de productos
8. Pensemos en alguna marca
Las franquicias tienen casi siempre éxito, pues venden una marca reconocida con un público leal. Las personas que crean su propia marca pueden ser a través de  prestigio ( hotel de 5 estrellas), historia ( desde el1985) o de producto ( el mejor cebiche de Lima).
9. Marketiemos nuestra empresa
Para nuestro público objetivo que será mejor: un folleto, un almanaque, pancartas, avisos luminosos, etc., que imágenes pueden llamar su atención (niños, jóvenes, mujeres, hombres), cuales son los colores representativos de mi tienda, como organizo los estantes.

10. Visión
Como vemos nuestro negocio dentro de 6 años. Necesitamos vernos en  esta situación, para hacer una proyección sensata de a dónde queremos llegar y como  lo haremos.


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