viernes, 28 de septiembre de 2012

Pensando en hacer negocio I



1. ¿Qué es lo que queremos hacer?

Lo primero que debemos saber es: que queremos hacer y como lo queremos hacer.
Tenemos dos caminos: 
- Idea nueva: algo que no existe en el mercado, algo que es original, que nos lleva a abrir nuevos mercados, nuevas tendencias y necesidades, etc.
- Añadiéndole algo más: desarrollamos productos que ya están en el mercado, pero le damos  un plus, algo que lo haga ser diferente que le de nuevos aires.
Que sea capaz de diferenciarse del resto y que satisfaga las necesidades de nuestro público.

2. ¿Quiénes van a conformar nuestro  proyecto?

Definamos cuales serán los integrantes de nuestro  proyecto:
- Socios trabajadores.
La idea surge entre varias personas, en un momento  determinado y decidimos emprender una aventura empresarial. 
- Socio capitalista
 Persona que promueva la idea y tenga recursos necesarios para crear una empresa pero carece de compromiso de trabajo diario por lo que contrata a  directicos y empleados para que lleven a cabo el negocio, mientras él solo participa económicamente.

-Promotores de proyecto más ayuda externa. Esto sucede cuando el  promotor tiene la idea pero carece de posibilidades económicas, empresariales o de  dominio de manejo empresarial, para llevar a cabo su plan de negocio. Y pedimos apoyo de socios capitalistas, de  socio trabajadores, que no solo aporte  capital sino recursos humanos para desempeñar  efectivamente la  actividad empresarial.

3. ¿Cómo implementamos nuestra idea?

Planificando
Es el momento de darnos cuenta de los sacrificios que  vamos a hacer para que nuestro  proyecto salga a flote, y es por este motivo que hay que reflexionar de  manera  constante para ver cómo  se va desarrollando.

El plan empresarial es fundamental para ello. Aquí debemos de describir las estrategias que vamos a seguir para que nuestra empresa llegue a culminar los objetivos con éxito.
Si queremos lograr el éxito, debemos de utilizar las  herramientas del marketing.

4. ¿Dónde nos vamos a establecer?

 Cuando ya tenemos definido a nuestros socios, debemos decidir dónde vamos a desarrollar nuestra idea empresarial.

Este punto es importante, pues afectara mucho la ubicación en el  éxito de la empresa.

Tengamos en cuenta la ubicación geográfica de la empresa, pues el lugar nos puede traer un seria de ventajas comerciales.
Para escoger un buen lugar, tomemos en cuenta los siguientes aspectos:

-Siempre cerca del  cliente potencial
-El local debe estar cerca a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial
 Si no tomamos en cuenta lo antes leído, corremos el riesgo de perder dinero (transporte, mudanza, etc.) o recibir pocos ingresos (si cobramos menos o más).

5. ¿Cuándo empezaremos a trabajar?

Primero hay que hacer una estrategia, para tomar la decisión de inicio de nuestra empresa.
Por ejemplo: el  pago de los impuestos, la llegada de nuevas competencias, caída del dólar, etc.
En cuanto a los plazos de trabajo, dependerá de las posibilidades que tengamos para comenzar con el proyecto, y así poder marcarnos plazos como objetivos empresariales, y saber el grado de interés que mostramos  todos por el  negocio, cada proyecto requiere de un  tiempo de planificación distinto.





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