1. ¿Qué es lo que
queremos hacer?
Lo primero que debemos
saber es: que queremos hacer y como lo queremos hacer.
Tenemos dos caminos:
- Idea nueva: algo
que no existe en el mercado, algo que es original, que nos lleva a abrir nuevos
mercados, nuevas tendencias y necesidades, etc.
- Añadiéndole algo
más: desarrollamos productos que ya están en el mercado, pero le damos un plus, algo que lo haga ser diferente que
le de nuevos aires.
Que sea capaz de
diferenciarse del resto y que satisfaga las necesidades de nuestro público.
2. ¿Quiénes van a
conformar nuestro proyecto?
Definamos cuales
serán los integrantes de nuestro
proyecto:
- Socios
trabajadores.
La idea surge entre
varias personas, en un momento
determinado y decidimos emprender una aventura empresarial.
- Socio capitalista
Persona que promueva la idea y tenga recursos
necesarios para crear una empresa pero carece de compromiso de trabajo diario
por lo que contrata a directicos y empleados
para que lleven a cabo el negocio, mientras él solo participa económicamente.
-Promotores de
proyecto más ayuda externa. Esto sucede cuando el promotor tiene la idea pero carece de
posibilidades económicas, empresariales o de
dominio de manejo empresarial, para llevar a cabo su plan de negocio. Y
pedimos apoyo de socios capitalistas, de
socio trabajadores, que no solo aporte
capital sino recursos humanos para desempeñar efectivamente la actividad empresarial.
3. ¿Cómo implementamos
nuestra idea?
Planificando
Es el momento de
darnos cuenta de los sacrificios que
vamos a hacer para que nuestro
proyecto salga a flote, y es por este motivo que hay que reflexionar
de manera constante para ver cómo se va desarrollando.
El plan empresarial
es fundamental para ello. Aquí debemos de describir las estrategias que vamos a
seguir para que nuestra empresa llegue a culminar los objetivos con éxito.
Si queremos lograr el éxito, debemos de utilizar las herramientas del marketing.
Si queremos lograr el éxito, debemos de utilizar las herramientas del marketing.
4. ¿Dónde nos vamos a
establecer?
Cuando ya tenemos definido a nuestros socios,
debemos decidir dónde vamos a desarrollar nuestra idea empresarial.
Este punto es
importante, pues afectara mucho la ubicación en el éxito de la empresa.
Tengamos en cuenta la
ubicación geográfica de la empresa, pues el lugar nos puede traer un seria de
ventajas comerciales.
Para escoger un buen
lugar, tomemos en cuenta los siguientes aspectos:
-Siempre cerca
del cliente potencial
-El local debe estar
cerca a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial
Si no tomamos
en cuenta lo antes leído, corremos el riesgo de perder dinero (transporte,
mudanza, etc.) o recibir pocos ingresos (si cobramos menos o más).
5. ¿Cuándo empezaremos
a trabajar?
Primero hay que hacer
una estrategia, para tomar la decisión de inicio de nuestra empresa.
Por ejemplo: el pago de los impuestos, la llegada de nuevas
competencias, caída del dólar, etc.
En cuanto a los
plazos de trabajo, dependerá de las posibilidades que tengamos para comenzar
con el proyecto, y así poder marcarnos plazos como objetivos empresariales, y
saber el grado de interés que mostramos
todos por el negocio, cada
proyecto requiere de un tiempo de planificación
distinto.
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