Cuando empezamos a ver que las ventas de
nuestro negocio van decayendo, la primera opción, casi siempre es recortar el presupuesto de publicidad y marketing. Es
un grave error, pues debemos de
desarrollar una estrategia a largo plazo para posicionar nuestra marca. Y
pensar en cómo podemos hacerlo de una forma efectiva para asegurar que nuestra
inversión rinda frutos.
Tenemos que desarrollar un mensaje que sea
atractivo y que cause impacto, escojamos los medios adecuados y trabajemos de
manera constante, es la fórmula para que tengamos buenos resultados.
Pero ¿por dónde comenzamos? Lo primero es una
investigación de mercado, conozcamos el perfil de nuestro público objetivo, lo
que le gusta, sus aspiraciones y sus necesidades. Solo así podemos estar
seguros de que nuestro producto tiene las ventajas necesarias para
impresionarlos.
Tengamos en cuenta que tendremos dos tipos de
audiencias: la primaria y secundaria.
Aquí un ejemplo: si nuestro negocio se trata
de venta de correas de cuero, no solo debemos enfocarnos en los hombres, sino
en otras personas que compran estos
productos como regalos (enamoradas, amigas, esposas, madres).
El Marketing en internet es una herramienta fundamental en cualquier empresa y debe estar enfocado hacia estrategias de posicionamiento web y publicidad online para incrementar sus ventas, llegando a su mercado objetivo de forma natural, segmentada y eficiente.
ResponderEliminar