miércoles, 19 de septiembre de 2012

Publicidad para Pymes


Cuando empezamos a ver que las ventas de nuestro  negocio van decayendo, la primera opción, casi siempre es recortar el presupuesto de publicidad y marketing. Es un  grave error, pues debemos de desarrollar una estrategia a largo plazo para posicionar nuestra marca. Y pensar en cómo podemos hacerlo de una forma efectiva para asegurar que nuestra inversión rinda frutos.
Tenemos que desarrollar un mensaje que sea atractivo y que cause impacto, escojamos los medios adecuados y trabajemos de manera constante, es la fórmula para que tengamos buenos resultados.
Pero ¿por dónde comenzamos? Lo primero es una investigación de mercado, conozcamos el perfil de nuestro público objetivo, lo que le gusta, sus aspiraciones y sus necesidades. Solo así podemos estar seguros de que nuestro producto tiene las ventajas necesarias para impresionarlos.
Tengamos en cuenta que tendremos dos tipos de audiencias: la primaria y secundaria.
Aquí un ejemplo: si nuestro negocio se trata de venta de correas de cuero, no solo debemos enfocarnos en los hombres, sino en otras personas que compran  estos productos como regalos (enamoradas, amigas, esposas, madres).

1 comentario:

  1. El Marketing en internet es una herramienta fundamental en cualquier empresa y debe estar enfocado hacia estrategias de posicionamiento web y publicidad online para incrementar sus ventas, llegando a su mercado objetivo de forma natural, segmentada y eficiente.

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