Debemos darle un valor agregado a nuestro producto o servicio, si queremos atraer más clientes e incrementar ventas.
Esto
nos puede ayudar en los meses más bajos del año o cuando tengamos un stock sin movimiento o de poca rotación.
Tenemos
otra opción como, premiar a los clientes
leales o fomentar el conocimiento de nuestro producto o servicio, para que
sigan comprando.
Estas
promociones pueden ser eficaces y ahorrarnos algo de dinero, pero tenemos que
saber que es una ayuda corto plazo.
Cuando
sintamos que nuestro negocio necesita un empujoncito, deberíamos de considerar
los siguientes puntos:
- Vender
más: Puede ser a través
de descuentos, de porcentajes en las rebajas, ofertas de 2x1 o 3 x 2, o combos
de productos.
- Muestra
gratis: Si
queremos difundir nuestro producto y se haga conocido, tenemos que ofrecer
muestras gratis, cuponeras, vales e incluso regalar algo por la compra.
- Lealtad: Si queremos fidelizar a nuestros clientes tratemos de
ofrecerles descuentos, cupones u ofertas solo para compradores frecuentes.
- De
lo bueno, poco: Las promociones hagámosla cada cierto tiempo, pues si se
hacen muy seguido pierde atractivo y nosotros inversión.
- Tener
cuidado: Nuestro negocio puede verse afectado si siempre estamos de
oferta o descuentos, pues pensará que el producto o servicio no es muy
bueno.
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