Solo efectivo: Ofrezcamos siempre distintos medios de
pago, mientras más opciones tengamos, menos objeciones tendrá el cliente a la hora
de hacer la compra.
De tin marin: Cuando
contratemos nuestro personal, tengamos en cuenta que esa persona es la que va
tener contacto con nuestros clientes.
Escojamos una que tenga el
perfil orientado hacia atención al cliente y manejo de ventas (las cualidades
dependerán del rubro del empresa).
Incomunicados: Si contamos con
sucursales, no confundamos al cliente vendiéndole productos distintos.
Mantengamos los mismos
principios: horas de trabajo, atención, producto, precios y calidad.
Nuestra red de trabajo
debe manejarse de la misma manera y
ofreciendo el mismo valor.
Publi ¿Qué?: Nuestro producto o servicio no se venderá solo,
debemos utilizar publicidad y marketing. Manejemos la identidad de la empresa y
del local, hagamos pequeñas campañas en las redes sociales, descuentos, promociones,
etc.
No y no: Utilizar excusas solo nos alejará cada vez más de los
clientes: no se puede, no estar para el tiempo pactado, no lo pude conseguir,
no está en stock, etc.
Respondamos
siempre con amabilidad y hagamos sentir a nuestros clientes satisfechos con la
compra y que estamos ahí para cualquier consulta o duda que tenga.
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