Nosotros
tenemos como aspiración: entrar en el mercado y estar en una buena posición frente a la competencia.
Para lograr esto, debemos pensar en cada uno de los factores que nos
podrían ayudar a alcanzar nuestro sueño,
hoy conversaremos sobre nuestros colaboradores (encargados de que el cliente
conozca un poco más el producto).
Les dejo una pequeña lista:
- Accesible. Nuestros colaboradores tienen que estar siempre dispuestos
a conversar con el cliente, no solo cuando el colaborador lo aborde sino cuando
el cliente lo necesite.
- Malgastar. No
llenemos de papeleos o de llamadas innecesarias al cliente, tratemos a la
medida que nos sea posible de que todo sea rápido y eficiente.
- Seguridad. El colaborador tiene que estar 100% seguro y consiente de
lo que le ofrece al cliente. Tiene que estar convencido de los beneficios y
cualidades del producto o servicio que la empresa ofrezca.
- Exaltar. Desde que el colaborador empiece a hablar con el cliente, debe
centrar su mente en resaltar las cualidades, beneficios y ventajas del bien o
servicio.
- Cliente
= Prioridad. No hay diferencia entre cada cliente por el valor de su
compra. Todos son igual de importantes.
- Enfrentar
problemas. Hagamos
todo lo posible para ofrecerle garantías al cliente, así estará más seguro y
convencido de su empresa es la mejor opción.
Si por alguna razón, hubiera alguna queja o sugerencia, nuestro
deber como empresario es escuchar, tratar de entender y buscar soluciones a los
problemas.
Mientras más rápido resolvamos las dudas y consultas de los
clientes, más cerca estamos de la fidelización.
- Fidelización. Para nosotros como empresario, se nos hace más rentable,
mantener a un cliente que buscarlo. Tenemos que hacer hasta lo imposible para
que nuestro cliente este contento con nuestro producto o servicio. Pues este
puede atraer a más clientes de forma gratuita.
- Algo
más. Démosle un plus a
nuestro producto o servicio, pero algo novedoso, que sea creativo, no lo mismo
que ofrece la competencia, algo que emocione al cliente.
Hagámoslo periódicamente, para que el cliente este a la espera
de la novedad y mantenga viva su ilusión.
Esta es una manera de fortalecer el vínculo con el cliente.
- Red
de contactos. Con nuestra fuente de contactos (amigos, vecinos, familiares,
clientes, proveedores, etc.), debemos de tener una relación estrecha, debemos
de escucharlos, entenderlos y ganarnos su confianza tanto a nivel profesional como personal.
- Honestidad. Siempre
tenemos que decir la verdad, pues es la única manera de generar confianza en
nuestros clientes y mostrarnos como
buenos profesionales que somos.
Es una
manera de demostrarle al cliente que
deseamos tener con él una relación
seria y duradera.
Es
preferible no contar con un cliente, que
perder nuestra credibilidad.
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