Algunas de las pymes empiezan a
utilizar las redes sociales para atraer clientes, pero no todas saben c cuál es
la que se adapta mejor a sus necesidades.
Es por ello que les dejo
algunas estrategias que nos permitan navegar con más facilidad:
1. Limita tu objetivo. Conectémonos primero con las personas
que estén demográficamente cerca.
Orientemos nuestros mensajes dentro de los medios sociales, usando palabras
claves, esto nos garantizará que el mensaje le llegue a nuestro cliente
potencial.
2. Seamos pro activos. Antes de publicar
algún tweet, debemos conocer mejor a nuestro cliente. Tenemos que
saber lo que dicen y piensan.
Unámonos
a Facebook pues podemos brindar información de calidad creando contenidos.
3. La automatización puede ser
mala. Cuando
conversemos con un cliente, nunca lo dejemos esperando una respuesta.
Tengamos una conversación clara y real.
Tenemos que evitar el SPAM, pues es una de las
maneras más sencillas de perder clientes. No programemos mensajes cada 10 min.
Nuestro objetivo principal debe ser crear una
conversación con nuestros clientes potenciales y conseguir nuevos seguidores,
en base a la calidad de contenido que
ofrezcamos.
No necesitamos tener miles de seguidores, para
que nuestro mensaje sea leído, basta con
que 5 o 10 clientes potenciales lo lean.
4. Poco a poco. Realicemos un calendario de
actualizaciones de nuestra pyme, en Facebook. Colguemos contenido entretenido y
divertido para nuestro blog y hagamos
retweets de noticas o comentarios de otras personas, pero siempre mostrando
respeto.
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