-El nombre debe reflejar la marca y ser fácil
de recordar. La importación radica en que el nombre puede ayudar a que nuestra
marca sea exitosa, pero si optamos por el
equivocado podría afectar a nuestro
desarrollo.
-Dediquemos tiempo y esfuerzo a la búsqueda del nombre ideal para nuestra empresa. Démosle la importancia que se merece.
-Si no logramos convencernos con ningún
nombre, busquemos asesoría en expertos. Ellos nos ayudaran a descartar nombres
e incluso a proponernos algunos nombre, logos o slogan que vayan de acuerdo nuestra marca y a lo que queremos
transmitir.
- Si estamos ajustados de presupuestos,
asumamos esta tarea dela mejor manera, investiguemos y determinemos que queremos comunicar con
nuestra marca.
- Definamos
cuales son las cualidades principales de nuestra marca, tratemos de que
signifique algo relacionado a lo que ofrece nuestro servicio, así no tendremos
que explicar a todos el significado del nombre.
Tips:
-No escojamos iniciales ni números en el
nombre de nuestra empresa.
- Hagamos una lluvia de ideas, sobre el nombre
del negocio
- Pidamos ayuda a nuestros amigos y familiares
-Analicemos las opciones que más han gustado y
vayamos descartando los menos adecuados.
-Optemos por nombres que sean fácil
de pronunciar y de preferencia que estén
en español. Si nuestra empresa va
a exportar no tomemos en cuenta este punto.
-Tomemos en cuenta los nombres de las empresas
competidoras, así tendremos un mejor criterio de descarte.
-Escojamos 3 opciones, luego basemos la
repuesta en nuestro instinto, razón y criterio. O hagamos un focus group con
las 3 alternativas y la que tenga mayor puntaje seria la adecuada.
- Otra opción sería que un diseñador gráfico,
cree nuestros 3 logos de propuesta y optemos por el que transmita mejor nuestra
esencia como marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario