martes, 4 de septiembre de 2012

¿Cómo marchan los Negocios en Internet?


Un negocio online tiene como meta vender de forma directa o indirecta.
-Directa: un producto a través  de páginas o de servicio promocionando un sitio
-Indirecta: atraigamos al posible cliente a dar un click a nuestra fuente de ingresos (anuncios, publicidad, etc.) De esta manera uno busca 2 objetivos:
Objetivo A: Venderle  a personas y atraer nuevos compradores para generar más ingresos.
Objetivo B: Darle posicionamiento a nuestra página entre los primeros lugares de los buscadores (de preferencia Google).
Nuestro principal  problemas cuando comenzamos es que nos concentramos en el objetivo A y el B lo dejamos de lado. Tenemos que llevar los dos a la par, es una tarea  difícil, pero si diseñamos de forma eficaz nuestra web y contenido, nos sería más fácil de unir nuestros objetivos.
Tips para alcanzar nuestros objetivos:
Objetivo A: coloquemos contenido  que sea atractivo como: videos, enlaces, imágenes, información, etc.
a) Videos: subidos desde Youtube
b) Video en vivo: a través de justin.tv o ustream.tv
c) Imágenes: a través de  images de Google o pagadas (shutterstcok.com, fotosearch.es, es.123rf.com, etc.)
d) Contenido: creemos contenido  nuevo, tomando referencias de páginas similares a la nuestra.
Objetivo B: apliquemos el SEO y  optimicemos los buscadores.
El SEO en términos sencillos, significa que adaptemos contenidos para que sean más fáciles de entender y de registrar en programas, que buscan información llamado “spiders”, en los buscadores.
La forma en como  nosotros vemos las web no es la misma que ve el spider (pues es un  lenguaje de códigos). La manera más usada y más fácil es la de html. Al colocar links, títulos, etc. estamos haciendo  SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario