Un negocio online tiene como meta vender de forma
directa o indirecta.
-Directa: un producto
a través de páginas o de servicio
promocionando un sitio
-Indirecta: atraigamos al posible cliente a
dar un click a nuestra fuente de ingresos (anuncios, publicidad, etc.) De esta
manera uno busca 2 objetivos:
Objetivo A: Venderle a personas y atraer nuevos compradores para
generar más ingresos.
Objetivo B: Darle
posicionamiento a nuestra página entre los primeros lugares de los buscadores
(de preferencia Google).
Nuestro principal problemas cuando comenzamos es que nos
concentramos en el objetivo A y el B lo dejamos de lado. Tenemos que llevar los
dos a la par, es una tarea difícil, pero
si diseñamos de forma eficaz nuestra web y contenido, nos sería más fácil de
unir nuestros objetivos.
Tips para alcanzar nuestros objetivos:
Objetivo
A: coloquemos
contenido que sea atractivo como:
videos, enlaces, imágenes, información, etc.
a) Videos: subidos desde Youtube
b) Video en vivo: a través de justin.tv o ustream.tv
c) Imágenes: a través de images de Google o pagadas (shutterstcok.com, fotosearch.es, es.123rf.com, etc.)
b) Video en vivo: a través de justin.tv o ustream.tv
c) Imágenes: a través de images de Google o pagadas (shutterstcok.com, fotosearch.es, es.123rf.com, etc.)
d) Contenido: creemos contenido nuevo, tomando referencias de páginas
similares a la nuestra.
Objetivo
B: apliquemos el SEO
y optimicemos los buscadores.
El SEO en términos sencillos, significa que
adaptemos contenidos para que sean más fáciles de entender y de registrar en
programas, que buscan información llamado “spiders”, en los buscadores.
La forma en como nosotros vemos las web no es la misma que ve
el spider (pues es un lenguaje de
códigos). La manera más usada y más fácil es la de html. Al colocar links,
títulos, etc. estamos haciendo SEO.
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