1. informarse a través de
empleados
Cuando vemos que la empresa no
está yendo bien, hacemos
reuniones con los colaboradores y les pedimos puntos de vista, tendrán la mejor
intención de ayudar, pero rara vez vamos a reconocer nuestros errores. Entonces
todas las sugerencias serán dirigidas
hacia lo que otros podrían hacer.
2. Pedir opiniones, que no son
de mucha ayuda
Consultarles a nuestros amigos y conocidos, pedirles puntos de
vista, no nos ayudará mucho pues ellos no son nuestro público objetivo, quizás
nos de algunas ideas y sugerencias,
pero no apuntan al centro de nuestra
empresa. Pero sí lo son, sería de gran
ayuda.
3: Buscando en fuentes secundarias
Si investigamos en internet, sería un buen punto de inicio, ya
que hay mucha información que nos
puede ser útil.
Pero para una pyme, las necesidades de los clientes son
específicas, dependiendo del sector y
del lugar, y esa información no está en la red.
4. Usemos mal las mejores
herramientas
Las encuestas tienen un proceso y un método calculado si es que
queremos unos resultados relevantes.
Definamos las preguntas de manera concisa, porque es fácil
preguntar, pero hacer las preguntas correctas es más difícil.
5. Pisemos tierra
Si queremos hacer una
buena investigación, pues la inversión no va ser poca. También tiene q ver lo que
podemos hacer para cambiar eso, pues si como respuesta está tu local es
insuficiente, entonces tu investigación será inútil, ya que no contamos
con presupuesto para modificarla. La
investigación debe de ser realista.
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