martes, 21 de agosto de 2012

Errores que no debemos cometer cuando hagamos un estudio de mercado


1. informarse a través de empleados

Cuando vemos que la empresa no  está yendo  bien, hacemos reuniones con los colaboradores y les pedimos puntos de vista, tendrán la mejor intención de ayudar, pero  rara  vez  vamos a reconocer nuestros errores. Entonces todas las sugerencias  serán dirigidas hacia lo que otros podrían hacer.

2. Pedir opiniones, que no son de mucha ayuda

Consultarles a nuestros amigos y conocidos, pedirles puntos de vista, no nos ayudará mucho pues ellos no son nuestro público objetivo, quizás nos de algunas  ideas y sugerencias, pero  no apuntan al centro de nuestra empresa. Pero sí  lo son, sería de gran ayuda.

3: Buscando en  fuentes secundarias

Si investigamos en internet, sería un buen punto de inicio, ya que hay  mucha información que nos puede  ser útil.
Pero para una pyme, las necesidades de los clientes son específicas, dependiendo del  sector y del lugar, y esa información no está en la red.

4. Usemos mal las mejores herramientas

Las encuestas tienen un proceso y un método calculado si es que queremos  unos resultados relevantes.
Definamos las preguntas de manera concisa, porque es fácil preguntar, pero hacer las preguntas correctas es más difícil.

5. Pisemos tierra  

Si queremos hacer una  buena investigación, pues la inversión no  va ser poca. También tiene q ver lo que podemos hacer para cambiar eso, pues si como respuesta está tu local es insuficiente, entonces tu investigación será inútil, ya que no contamos con  presupuesto para modificarla. La investigación debe de ser realista.

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