sábado, 18 de agosto de 2012

Seamos diferentes a la competencia


El servicio al cliente es la base de una estrategia comercial. Esto implica que debemos de hacer miles de actividades para que  el cliente reciba nuestro producto o servicio con todo lo pactado durante la compra, para hacer del servicio  al cliente nuestra  ventaja frente a la competencia.


A continuación les dejare unos puntos que no pueden dejar de estar  en tu estrategia comercial

·          El cliente es primero
·         Seamos cuidadosos con los  detalles
·         Seamos honestos, cumplamos las promesas
·         Superémonos cada día
·         Trabajemos en equipo

Debemos de cuidar 3 aspectos de nuestros objetivos comerciales:
1.   ¿Qué ofrecemos?
Debemos de distinguir lo que creemos que  hacemos bien y  lo que  el cliente  realmente desea.
La manera más sencilla de saber esto, es a través de una investigación  de  mercado.

2.    ¿Qué nivel de servicio estamos dispuestos a dar?
          Cuando ya sabemos lo que el cliente desea, podemos determinar el precio de 
          nuestro producto o servicio.   Saber el motivo por el  cual la persona compraría 
          nuestro  producto, nos permitirá ser eficientes. Hallar las necesidades de nuestro  
          público objetivo, podría hacernos superar nuestras expectativas comerciales. 


3. ¿Cómo lo ofreceremos?

Hay miles de formas: capacitaciones, seguimiento, y muchas otras que tienen que ver con el  servicio al  cliente, además del contacto visual, actitud, el ambiente de trabajo y la imagen de nuestro local. Saquemos ventaja de nuestro  producto, ya sabiendo lo que de desea el cliente.
Si subimos los precios, démosle  un incentivo, que la presentación sea creativa,osea un valor agregado.


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