El servicio al cliente es la base
de una estrategia comercial. Esto implica que debemos de hacer miles de
actividades para que el cliente reciba
nuestro producto o servicio con todo lo pactado durante la compra, para hacer
del servicio al cliente nuestra ventaja frente a la competencia.
A continuación les dejare unos puntos que no pueden dejar de
estar en tu estrategia comercial
· Seamos cuidadosos con los detalles
· Seamos honestos, cumplamos las promesas
· Superémonos cada día
· Trabajemos en equipo
Debemos de cuidar 3 aspectos de nuestros
objetivos comerciales:
1. ¿Qué ofrecemos?
Debemos de distinguir lo que creemos que hacemos bien y lo que el cliente realmente desea.
La manera más sencilla de saber esto, es a través de una investigación de mercado.
Debemos de distinguir lo que creemos que hacemos bien y lo que el cliente realmente desea.
La manera más sencilla de saber esto, es a través de una investigación de mercado.
2. ¿Qué nivel de servicio estamos dispuestos a dar?
Cuando ya sabemos lo que el cliente desea, podemos determinar el precio
de
nuestro producto o servicio. Saber el motivo por el
cual la persona compraría
nuestro
producto, nos permitirá ser eficientes. Hallar las necesidades de
nuestro
público objetivo, podría
hacernos superar nuestras expectativas comerciales.
3. ¿Cómo lo ofreceremos?
Hay miles de formas: capacitaciones, seguimiento, y muchas otras que tienen que ver con el servicio al cliente, además del contacto visual, actitud, el ambiente de trabajo y la imagen de nuestro local. Saquemos ventaja de nuestro producto, ya sabiendo lo que de desea el cliente.Si subimos los precios, démosle un incentivo, que la presentación sea creativa,osea un valor agregado.
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