Podemos entablar algunos términos para definir estrategias de
fidelización, ya que en el mercado tan
competitivo en el que vivimos, nos ayudarán a rescatar a nuestra empresa.
Segmentemos a nuestros clientes en base a su
uso de internet, por ejemplo: que
paginas visitas, la frecuencia de sus visitas, etc.
Luego hay que hacer perfiles de cada uno de
ellos e identificarlos en grupos que tengan los perfiles más parecidos.
Así podemos hacerles ofertas que sean de su
interés.
Tasa de
Pérdida: Tenemos que considerar la insatisfacción del cliente, el costo
excesivo del producto o servicio o alguna incidencia que haya ocurrido.
Comunidad: Está
hecha de clientes que tiene prioridad
ante los descuentos, atenciones, regalos, etc.
Por ejemplo no serviría mucho:
publicaciones, tarjetas con descuentos, etc.
Venta cruzada: Podemos
ofrecerle a nuestros clientes, otros productos, aprovechando cualquier tipo de
comunicación con ellos.
Tenemos que ofrecerles productos de acuerdo
a su perfil de interés. Para recibir una respuesta positiva a nuestra
insinuación.
Incentivar: El cliente puede cambiar de
elección de producto cuando desee, nuestra misión es incentivarlo de tal
manera, que recuerde nuestra marca una y otra vez.
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