jueves, 30 de agosto de 2012

Constituyamos nuestra empresa I


1. Minuta de Constitución
La minuta de  Constitución es un  documento hecho y firmado por un  abogado.
Luego debemos de presentarlo a un notario para su elevación a escritura pública.
Necesitamos reunir los siguientes requisitos antes de realizar la minuta:
a) Reservemos el nombre de la empresa en los Registros Públicos: Hagamos una búsqueda mercantil para verificar s no existe alguna razón social de similar nombre o igual a la nuestra. Podemos tener reservado el nombre por un plazo de 30 días.
El trámite lo podemos hacer en las oficinas de Lima y  Callao.
b) Documentos Personales:
Una fotocopia simple del DNI del titular y/o de todos los socios
c) Describamos la actividad
Nombrar y describir las actividades que va a realizar nuestra empresa.
d) Capital Social
Indiquemos el aporte, especificando las cantidades de cada socio. Este aporte puede ser:
·         Efectivo: Hagamos una cuenta a nombre de la empresa y depositemos
·         Bienes No Dinerarios: hagamos un informe de valoración de los objetos.
e) Estatutos
Debemos de hacer un régimen detallado del  directorio, de la gerencia, de la junta, de los deberes y derechos de los socios, etc.
2. Escritura Pública
Es un documento  elaborado por un  notario, para inscribir a nuestra empresa en los registros públicos. En la notaria debemos presentar:
·         Una copia de la minuta redactada, la boleta de la búsqueda mercantil Una copia de la minuta redactada, adjuntando la boleta de búsqueda mercantil
·         Pagar los derechos notariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario