1.
Minuta de Constitución
La
minuta de Constitución es un documento hecho y firmado por un abogado.
Luego
debemos de presentarlo a un notario para su elevación a escritura pública.
Necesitamos reunir los
siguientes requisitos antes de realizar la minuta:
a) Reservemos el nombre de la
empresa en los Registros Públicos: Hagamos una búsqueda
mercantil para verificar s no existe alguna razón social de similar nombre o
igual a la nuestra. Podemos tener reservado el nombre por un plazo de 30 días.
El trámite lo podemos hacer en las oficinas de Lima y
Callao.
b) Documentos Personales:
Una
fotocopia simple del DNI del titular y/o de todos los socios
c) Describamos la actividad
Nombrar y describir las actividades que va a realizar nuestra empresa.
Nombrar y describir las actividades que va a realizar nuestra empresa.
d) Capital Social
Indiquemos el aporte, especificando las cantidades de cada socio. Este aporte puede ser:
Indiquemos el aporte, especificando las cantidades de cada socio. Este aporte puede ser:
·
Efectivo:
Hagamos una cuenta a nombre de la empresa y depositemos
·
Bienes
No Dinerarios: hagamos un informe de valoración de los objetos.
e) Estatutos
Debemos de hacer un régimen detallado del directorio, de la gerencia, de la junta, de los deberes y derechos de los socios, etc.
Debemos de hacer un régimen detallado del directorio, de la gerencia, de la junta, de los deberes y derechos de los socios, etc.
2.
Escritura Pública
Es
un documento elaborado por un notario, para inscribir a nuestra empresa en
los registros públicos. En la notaria debemos presentar:
·
Una
copia de la minuta redactada, la boleta de la búsqueda mercantil Una copia de
la minuta redactada, adjuntando la boleta de búsqueda mercantil
·
Pagar
los derechos notariales.
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