Estos
4 puntos son claves para el éxito de
nuestra empresa.
Producto
Tenemos
que tener claro cuál será nuestro
producto: características, el valor agregado, etc. Y que le vamos a
ofrecer a nuestros clientes. Debemos saber las diferencias entre nuestro negocio y el de la competencia
Precio
Para
colocarle precio a nuestro producto,
debemos saber los precios de la competencia y
el de los sustitutos.
Analicemos
nuestros costos y al tipo de cliente que queremos llegar. El precio le dirá
al cliente una parte de nuestra
estrategia.
Plaza
Tenemos
que analizar donde vamos a vender, saber si ahí podremos encontrar a nuestro público objetivo, si el
lugar donde está ubicado nuestra tienda ayudara o no a las ventas.
Promoción
Cuando
hayamos definido todos los puntos anteriores, buscaremos la mejor forma de
darnos a conocer, en que tono les hablaremos a nuestros posibles clientes, que
queremos comunicarles, y en que medio
(radio, tv, revistas, internet, etc.) encontraremos la clave del éxito,
No hay comentarios:
Publicar un comentario