Si un cliente deja de
comprar, ¿Nos resignamos a perderlo? Claro que no. Debemos investigar, para
recuperar no solo a ese cliente sino
para fidelizar a los clientes que nos
quedan.
Busquemos alguna estrategia.
que nos permita segmentar y hacer un
ranking con los clientes que generan
mayores ganancias y que sería lamentable perder.
Analicemos: ¿Cuánto gasta mi
cliente al mes? ¿Cómo paga? ¿Qué productos generalmente lleva? Cuando tengamos
esto, y si nos damos cuenta que nos va abandonando de a pocos hay que re enamorarlo y mantenerlo
leal a nuestra marca.
Nuestra pyme tiene que
fidelizar cada día más al cliente, tanto sea en el servicio o el producto
como la atención.
Ventajas de tener clientes
leales:
1. No hay que invertir
publicidad en él, solo debemos conocerlo mejor y cuidarlo mucho.
2. El cliente leal nos va a
recomendar y si amerite el caso, nos defenderá.
3. Podremos contar con el
dinero de la venta a estos clientes, generando un colchón de rentabilidad.
Hay que tener en cuenta, de
que la competencia es dura, y tratara de llevarse a nuestra clientela, pero
nosotros tenemos que ser más rápidos e inteligentes.
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