martes, 14 de agosto de 2012

Cliente desilusionado



Si un cliente deja de comprar, ¿Nos resignamos a perderlo? Claro que no. Debemos investigar, para recuperar no  solo a ese cliente sino para fidelizar a los clientes que nos  quedan.
Busquemos alguna estrategia. que nos permita  segmentar y hacer un ranking con los clientes que  generan mayores ganancias y que sería lamentable perder.
Analicemos: ¿Cuánto gasta mi cliente al mes? ¿Cómo paga? ¿Qué productos generalmente lleva? Cuando tengamos esto, y si nos damos cuenta que nos va abandonando de  a pocos hay que re enamorarlo y mantenerlo leal a nuestra marca.
Nuestra pyme tiene que fidelizar cada día más al cliente, tanto sea en el servicio o el producto como  la atención.

Ventajas de tener clientes leales:
1. No hay que invertir publicidad en él, solo debemos conocerlo mejor y  cuidarlo mucho.
2. El cliente leal nos va a recomendar y si amerite el caso, nos defenderá.
3. Podremos contar con el dinero de la venta a estos clientes, generando un colchón de  rentabilidad.
Hay que tener en cuenta, de que la competencia es dura, y tratara de llevarse a nuestra clientela, pero nosotros tenemos que ser más rápidos e inteligentes.


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