lunes, 20 de agosto de 2012

¿Cómo podemos hacer una Investigación de Mercado?


Lo más recomendable es que contratemos a una agencia de investigación de mercados, ya  que  cuentan con experiencia  y así  obtener objetividad en la evaluación.

Objetivo  de investigación. Aquí  determinamos que información requerimos y cuáles son nuestras necesidades por la cual  pedimos hacer la investigación.
Público objetivo. Son las personas a quienes queremos venderles, esto se define a través de varios factores como: nivel socioeconómico, status de vida, edades, género, estado civil, hábitos de compra, ubicación, etc. Dentro de esta fase debemos definir cual será nuestra técnica para saber a quienes encuestar.
Diseñemos una herramienta. Cuando hagamos las encuestas es necesario que  hablemos en un lenguaje que vaya acorde a nuestro público objetivo, que las preguntas sean claras, concisas y sobre todo que sean de su interés, para que no se aburran y nos puedan dar información de calidad.
Ubicación de encuestas. Puede ser en nuestro local, en una casa o por teléfono, esto dependerá del perfil de nuestro  público objetivo.
Cantidad de público objetivo. Debemos definir cuantas personas harán  la encuesta, pues de esto depende el margen de error y el  nivel de  confianza
Es recomendable que nos asesoremos para lograr buenos resultados.

Tenemos que hacer nuestra encuesta corta y sencilla midiendo la calidad del producto y el nivel  de satisfacción del  cliente.
Veamos la investigación  de mercado  como una inversión y no como un costo.
La información es uno de los puntos más importantes para  nuestra empresa ya que la “Información te da poder”.

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