Lo más recomendable es que contratemos a una
agencia de investigación de mercados, ya
que cuentan con experiencia y así
obtener objetividad en la evaluación.
Objetivo de investigación. Aquí determinamos que información requerimos y
cuáles son nuestras necesidades por la cual
pedimos hacer la investigación.
Público objetivo. Son
las personas a quienes queremos venderles, esto se define a través de
varios factores como: nivel socioeconómico, status de vida, edades, género,
estado civil, hábitos de compra, ubicación, etc. Dentro de esta fase debemos
definir cual será nuestra técnica para saber a quienes encuestar.
Diseñemos una herramienta. Cuando
hagamos las encuestas es necesario que
hablemos en un lenguaje que vaya acorde a nuestro público objetivo, que
las preguntas sean claras, concisas y sobre todo que sean de su interés, para
que no se aburran y nos puedan dar información de calidad.
Ubicación de encuestas. Puede
ser en nuestro local, en una casa o por teléfono, esto dependerá del perfil de
nuestro público objetivo.
Cantidad de público objetivo. Debemos definir cuantas personas
harán la encuesta, pues de esto depende
el margen de error y el nivel de confianza
Es recomendable que nos asesoremos para lograr buenos
resultados.
Tenemos que hacer nuestra encuesta corta y sencilla midiendo la calidad del producto y el nivel de satisfacción del cliente.
Veamos la investigación de mercado como una inversión y no como un costo.
La información es uno de los puntos más
importantes para nuestra empresa ya que
la “Información te da poder”.
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