Buscar clientes, es bueno pero si
dejamos de lado a los clientes actuales, estamos perdiendo la brújula.
Por desgracia, hay muchas pymes que tienen estos síntomas:
1) la empresa no conoce a sus clientes, no sabe sus
nombres, teléfono, dirección, ni siquiera su
e-mail. Tenemos que poseer todos los datos posibles de nuestros
clientes, lo que le hemos vendido y las cantidades.
2) No hay que cobrar lo mismo a
un nuevo cliente, que a un cliente que
tenemos desde hace 5 años. Tenemos que lanzar un descuento o beneficio en pos
del cliente fiel. Ellos deben sentirse querido por la empresa y darle un tarto
especial.
3) No les dan un trato preferencial a los clientes
antiguos. Tenemos que darnos cuenta que ellos son lo más importante para
nosotros ya que van años y nos
recomiendan.
4) Todos los clientes tiene la misma importancia, pero
los que compran más son desde lejos lo que nos debe importar más. Si no tienes
un trato especial con ellos, estás demente.
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