lunes, 20 de agosto de 2012

¿Qué riesgos implica el no conocer tu mercado?


Podemos ver como día a día hay empresas nuevas que cierran en cortos plazos teniendo productos o dando servicios de excelente calidad. Esta problemática puede ser desencadénate de un sinfín de factores, de repente fue que sus productos no eran lo que su público objetivo  quería, o no lo  necesitaba en  absoluto. 

Por este motivo  necesitamos saber  cuáles son los factores directos e indirectos que afecten nuestra empresa, como: la economía en nuestro país, nuevos competidores, nuevas tecnologías, tendencias, etc.

¿En que nos puede ayudar una  Investigación de Mercado?

  • Para determinar cuando es el momento indicado para hacer una promoción y publicidad
  • Para probar si es que entramos un nuevo mercado
  • Para saber si es bueno subir los precios
  • Para considerar la implementación de un nuevo producto o servicio
  • Para saber si nuestro cliente está satisfecho con nuestro  producto o servicio
La información que podamos conseguir siempre será valiosa y representara una ventaja competitiva.

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